Nos preparamos para la noche más mágica del año: la noche de Reyes

 En reyes magos

¡Estrenamos nuevo año! Y la primera cita marcada en el calendario está a la vuelta de la esquina: ¡la cabalgata de Reyes! La del 5 de enero es una noche especial, mágica, ilusionante y llena de nervios en la que los más pequeños de la casa son los protagonistas. Llevan todo el año esperando la noche de Reyes y sólo por eso vale la pena prepararse bien ante tal cita.

La primera decisión que hay que tomar es dónde ver a Sus Majestades. Si la elección es  acudir a una gran ciudad, os aconsejamos ser previsores y llegar pronto para coger un buen sitio: o a primera fila o en un lugar elevado. Si preferís evitar aglomeraciones, lo mejor es acudir a la cabalgata de un pueblo o ciudad más pequeños e incluso a las que organizan los barrios de las grandes ciudades.

Ir bien abrigados y llevar tentempiés hará que la espera para ver a Sus Majestades sea más amena. Ese día es normal estar mucho rato en el mismo sitio sin moverse, con lo que es necesario equiparse con guantes, bufanda y gorro para evitar pasar el Día de Reyes enfermo. En este sentido, una buena merienda para aguantar durante todo el desfile es básica. Si puede ser, os recomendamos algo healthy, que el atracón de dulces ya vendrá después.

El complemento imprescindible para la cita de la noche del 5 de enero es labolsa, el cesto, la mochila o cualquier otro recipiente u objeto que sirva para guardar todo tipo de caramelos y otros dulces –y también carbón– que Reyes Magos y pajes reparten por todas las cabalgatas del país. Controlar que los niños no se los coman todos, ya es otra cosa…

Esta noche, en la que son los niños y niñas las que proactivamente quieren irse a la cama pronto, es una buena oportunidad para explicarles la importancia de mantener una rutina de higiene bucal. La alta ingesta de dulces es la excusa perfecta para mostrarles cuán de perjudicial es el azúcar para su dentadura y explicar qué deben hacer cada noche –y cada día– para evitar caries: lavarse los dientes, al menos 2 minutos 2 veces al día; enjuagarse la boca con colutorio; y hasta introducirles en el uso de la seda dental apropiada para su edad.

Empezar una rutina saludable la noche del 5 de enero seguro que tiene un efecto muy positivo para los Reyes Magos. Y además, si Sus Majestades aún no saben qué último regalo hacerle a estos niños y niñas, desde Enciasgum les proponemos los divertidos Kits Infantiles de Sunstar Gum para que los más pequeños de la casa reciban también un regalo saludable estas Navidades.

 

Foto: <a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/concepto-de-navidad-con-familia-joven_1389965.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Artículos recomendados

Escribe tu opinión