Nosotros también te lo decimos: en verano, hidrátate

 En Boca seca

Hoy os hablamos de cómo afecta el calor a nuestra boca, en concreto, la falta de hidratación que pueden suponer las altas temperaturas veraniegas. Estamos hartos de que cada año nos recuerden la importancia de la hidratación en verano para evitar golpes de calor, pero un acto tan sencillo como procurar beber agua puede evitar muchos dolores de cabeza, en el sentido literal y figurado 🙂 De hecho, para nuestra boca es esencial. ¿Te suena la sensación de boca arenosa cuando estás nervios@, por ejemplo? Pues algo así ocurre cuando descuidamos nuestra hidratación y, por tanto, reducimos la producción de saliva, aumentando así el riesgo de padecer boca seca.

No producir suficiente saliva es más peligroso de lo que parece porque ésta es la que nos permite realizar actividades tan automatizas y necesarias como masticar, saborear los alimentos, tragar, hablar o besar, además de mantener hidratadas las encías (no en vano producimos entre 1,5 y 2 litros de saliva al día). Cuando la boca no está suficientemente hidratada empiezan los problemas, pudiendo padecer ardor, irritación en las encías y molestias al comer, y teniendo mayor presencia de bacterias que pueden acabar provocando enfermedades periodontales y la aparición de caries.

Hidratarse no es sinónimo de ingerir cualquier líquido, de hecho, si tienes sensación de boca seca no tomes refrescos ni bebidas gaseosas, tan típicas de estas fechas, puesto que todavía dañarás más el esmalte, porque no tendrás suficiente saliva para proteger tus dientes, y puedes provocar que el PH de la boca sea ácido, aumentando la aparición de sarro. Por ello, la solución pasa inevitablemente por beber mucha agua durante estos meses y, si quieres una ayuda para proteger tus encías, te recomendamos usar productos hidratantes como el spray  GUM Hydral. Este spray es muy cómodo de llevar, se puede tantas veces al día como sea necesario y alivia de forma inmediata los síntomas de la boca seca, protegiendo e hidratando las encías a corto y largo plazo, por lo que te aconsejamos llevarlo en la maleta este verano.

spray GUM Hydral

spray GUM Hydral

 

Artículos recomendados

Escribe tu opinión