¿TE MUERDES LAS UÑAS? ¡4 Razones para dejar de hacerlo!

 En Cuidado bucodental, Uncategorized

El nerviosismo, la ansiedad o simplemente un mal hábito arrastrado desde pequeños pueden ser la causa de que nos mordamos las uñas. ¿Quieres dejarlo y no te acabas de decidir?

¡Te damos 4 razones para que dejes de hacerlo!  

Onicofagia, así se denominada el hábito de morderse las uñas tanto en niños como en adultos. Pero, esta mala costumbre puede acarrear diferentes problemas en nuestros dientes y encías. ¿Quieres saber cuáles?

  • ¡Cuidado con la mandíbula!

Si nos mordemos las uñas o algún otro objeto, apretamos las mandíbula más de lo habitual y la posicionamos de manera indebida. Esto puede provocar dolor facial o de cabeza y, en los casos más extremos, desarrollar sensibilidad dental, debido a las lesiones creadas en el esmalte.

  • Suciedad y bacterias ¡Fuera de tu boca!

Piensa en todos los lugares, superficies y cosas que han tocado tus manos hoy ¿Cuántas bacterias crees que se han quedado en tus manos? Después de un largo día nuestra piel acumula mucha suciedad. ¡Por lo que meterse las manos en la boca es muy poco saludable!

Si te muerdes las uñas toda esa suciedad pasa a tu organismo, afectando no solo a tu boca sino a todo tu cuerpo.

  • Aftas, aftas y más aftas

Las úlceras bucales son muy comunes si tenemos el hábito de mordernos las uñas. Como comentamos, toda la suciedad que se acumula en nuestras manos puede dar lugar a infecciones que creen las indeseadas aftas.

  • Heridas en las encías ¡Qué dolor! 

Las uñas son pequeños cuchillos que metemos dentro de nuestra boca ¡Por lo que hay que tener mucho cuidado! Y es que al mordernos las uñas corremos el riesgo de realizarnos heridas en las encías.

Ahora que ya conoces  4 motivos más para no morderte las uñas. ¿A qué esperas para dejarlo? ¡Tu salud oral te lo agradecerá!

Foto: Freepik <ahref=”http://www.freepik.es/foto-gratis/proceso-de-manicura-francesa_1153287.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Artículos recomendados