Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

Recesiones gingivales y cepillado dental

 En caries, cepillo de dientes, Cuidado bucodental
Cepillos GUM

Cepillos GUM

Hoy hablamos en este blog de las encías retraídas, una patología que deja la raíz de tus dientes expuesta y visible, con lo que ello conlleva de hipersensibilidad en tus dientes y aparición de enfermedades gingivales y caries.

¿A qué edades puede aparecer?

La recesión aumenta con la edad, incluso se da en niños aunque en pequeña proporción. A partir de los 50 años es motivo habitual de consulta en el dentista.

¿Qué la causa?

Traumatismos menores en la encía, técnicas de cepillado inadecuadas y demasiado bruscas que alteran el esmalte del diente, frenillos que ejercen tracción, lesiones inflamatorias causadas por placa bacteriana, enfermedad periodontal y mal posición de los dientes.

¿Cómo se corrige?

En primer lugar, usa cepillo de dientes blando y revisa tu técnica de cepillado diario no sea que sea demasiado fuerte y agresiva para tus dientes. Suele darse el caso de que personas con bajos índices de placa bacteriana, por una higiene oral exhaustiva, tienen altos índices de recesión de la encía.

En segundo lugar, y para retraimientos más graves, se aplican técnicas quirúrgicas según el tipo de recesión y siempre tras valoración de tu dentista. Suelen hacerse injertos, colgajos o combinaciones de estas dos técnicas.

Recuerda que el tabaco siempre complica las enfermedades dentales y su tratamiento.

Para terminar este post, te recomendamos que leas este breve artículo en el que explicamos cómo cepillar los dientes bien. Es un primer e importante paso para evitar el retraimiento de las encías y la aparición de complicaciones futuras.

 

Artículos recomendados

Escribe tu opinión