Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

Remedios naturales para prevenir las aftas bucales

 En Afta, Higiene Oral, Salud

Las aftas bucales son unas pequeñas llagas que aparecen en la boca, lengua o paladar, son benignas y no se contagian pero resultan tremendamente incómodas y frecuentes: el 20% de la población padecerá aftas en la boca en algún momento de su vida y cerca de unas 3 veces al año.

Las aftas en las encías pueden prevenirse de forma natural combatiendo algunas de las causas de su aparición, como una alimentación con carencias nutricionales. Existen alimentos ricos en hierro, ácido fólico y vitaminas que pueden ayudarte a prevenir la posible aparición de las aftas en la boca o lengua. Por ejemplo, los alimentos probióticos, como el yogur, son un buen remedio casero para las llagas en la boca porque pueden ayudar a mantener en equilibrio la microbiología oral y además reducir la presencia de bacterias relacionadas con la aparición de infecciones de las encías y enfermedades periodontales.

Asimismo, alimentos ricos en Omega 3 como frutos secos o pescado azul pueden ayudar también a prevenir las llagas bucales gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Para calmar el dolor provocado por las aftas o lesiones bucales es recomendable no tomar cítricos ni comidas con picante, puesto que contribuyen a irritar la zona afectada,  y un buen remedio casero es realizar un enjuague con sal o bicarbonato un par de veces al día.

Un tratamiento efectivo para las úlceras en la boca

Una vez aparece la úlcera bucal, el tiempo medio de curación es de 1 a 2 semanas, por ello, es esencial contar con un tratamiento efectivo y, sobre todo, rápido. Desde Sunstar GUM® recomendamos AftaClear, una gama de productos específica para el tratamiento de las úlceras bucales con ácido hialurónico que consigue resolver los aspectos más molestos de esta problemática bucal desde la primera aplicación.

AftaClearGUM

Gama GUM AftaClear

AftaClear crea una capa de protección sobre la llaga, aislándola para acelerar el proceso de curación y reduciendo el dolor por completo para poder disfrutar de actividades diarias como hablar, comer o besar, que son especialmente dolorosas cuando se padece una úlcera en la boca o en la lengua.

Artículos recomendados

Escribe tu opinión