Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

¿Sabes lo que es la periodoncia?

 En periodoncia

¿Sabes lo que es la periodoncia? ¿Sabes a que nos referimos cuando hablamos de la periodontitis?

Paroex

Paroex

Vamos a contártelo de forma breve, clara y concisa: el periodonto es el tejido que sujeta los dientes. En ocasiones, las bacterias que viven en nuestra boca lo atacan y sufre desgaste, con lo que aparecen enfermedades en las encías, como la gingivitis, y otras más graves que afectan a tejidos que forman parte de la estructura básica del diente y que comprometen su buen estado y la salud de toda tu boca.

Es decir, la gingivitis es una infección superficial de la encía y la periodontitis es una gingivitis no tratada que infecta la encía más gravemente y que repercute en el resto de tejidos que forman parte del diente y también en la salud en general, pues está científicamente demostrado que hay una clara relación entre la periodontitis y las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

La principal causa de la periodontitis son las bacterias, como ya hemos comentado. Pero hay más factores relacionados con los genes, el estrés, el consumo de alcohol, el sobrepeso, el tabaco, los malos hábitos en la higiene bucal, los dientes o los empastes mal colocados y también enfermedades crónicas como la diabetes, la osteoporosis o las enfermedades víricas.

Por eso, desde Gum recomendamos cuidados diarios para tener una buena salud bucodental y acudir regularmente a un dentista que haga una revisión del estado de tu boca y ayude a prevenir la aparición de estas enfermedades, incluso a tratarlas si ya hubieran aparecido.

 

Artículos Recientes