Cómo cuidar de la salud con la alimentación, el deporte y la higiene bucal

 En Cuidado bucodental, periodontitis

Un buen estado de salud es el resultado de la suma de muchos factores. En nuestra sociedad cada vez somos más conscientes del cuidado de nuestra dieta y de la necesidad de incluir hábitos saludables como hacer deporte y evitar así, una vida sedentaria y todos los problemas derivados de este estilo de vida.

Con todo esto, no hemos de olvidar que nuestra salud bucodental es clave para nuestra calidad de vida ¡Y esencial para evitar posibles enfermedades!

El pasado viernes 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud  y hoy, os traemos algunos consejos para cuidaros fomentando hábitos que os ayuden a mejorar vuestra calidad de vida.

  • ¿Sabes que hay alimentos que cuidan de nuestros dientes? ¡Y además son sanos y muy ricos!

 Frutas como la manzana nos ayudan a limpiar nuestros dientes y además contienen un alto contenido en antioxidantes. Es diurética y nos hidrata, ya cuenta con un altísimo contenido en agua.

Hortalizas como la zanahoria, fortalecen dientes y encías y si la comes cruda, ayuda a eliminar las bacterias de tu boca.

¿Eres de los que les encantan las infusiones y los tés? ¡El té verde es un gran aliado para nuestros dientes! Ya que contiene flúor que previene las caries y fortifica el esmalte.

Para poder disfrutar de una boca sana y con ella, una buena salud, nos hemos de alimentar de una manera equilibrada y variada ¡Además de contar con unos buenos hábitos de higiene oral, adquiriendo el hábito de cepillarse los dientes al menos dos veces al día!

  • El deporte, el mejor aliado para nuestro corazón… ¡Y de nuestra salud oral!

 El  ejercicio físico es clave para estar en forma y mantenernos activos, algo que nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares ¡Y tener una vida más sana!

¿Sabías que el 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo clásicos conocidos, que podrían haber sido reorientados? ¡Por lo que es hora de ponerse en marcha!

Con tan sólo 30 minutos diarios de actividad física ¡Ya estás empezando a cuidar de tu salud!

Hay que evitar los hábitos sedentarios, empezando por pequeños cambios en nuestro día a día.  ¿Te sumas a subir las escaleras en vez de coger el ascensor? ¿Te apuntas a hacer ejercicios en casa? ¿Te apetece iniciarte en la moda del running? ¡Puedes sacar 30 minutos de tu día para cuidarte y sentirte bien!

Pese a todo, lo más importante es encontrar un deporte adecuado a tus características físicas y a tus posibilidades. Andar a un buen ritmo puede ser una muy buena opción para empezar a activar tu cuerpo. Por otro lado, la natación es un deporte muy completo y de bajo impacto por lo que tu cuerpo se verá muy beneficiado desde las primeras sesiones.

¿Y después del deporte? ¡La hidratación es clave!  La hidratación es esencial para recuperar las sales minerales perdidas durante el esfuerzo físico. Coger el hábito de beber agua y empezar a reducir el consumo de refrescos y alcohol es muy importante para empezar a cuidarte un poco más. 

  • El cuidado del corazón no se reduce al deporte y a una dieta equilibrada

 ¿Sabías que estudios científicos han demostrado la relación directa entre las patologías cardíacas y la salud bucodental?

 Enfermedades bucodentales como la periodontitis, pueden también causar problemas cardíacos, así como la aparición o la complicación de la diabetes. Por ello,  cuidar de nuestro corazón no se limita en hacer ejercicio con frecuencia, sino que también es clave cuidar de nuestros dientes y encías.

Contar con una gama de productos que nos ayuden a luchar contra esta problemática es clave,  GUM ACTIVITAL sirve para prevenir la salud de las encías a largo plazo.

Así que ya sabes, la mejor fórmula para estar sanos reside en una buena dieta equilibrada, ejercicio físico… ¡Y unos buenos hábitos de salud oral!

Foto: Freepik <a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-de-comer-yogur-femenina_1094286.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Artículos recomendados