CUIDA DE TUS DIENTES EN VERANO

 En Cuidado bucodental

¡Llega el verano! Y, con él,  el sol, la playa y, por supuesto, las tan esperadas vacaciones. Un tiempo para descansar, para relajar los hábitos… Pero tu salud oral no admite treguas.

Amenazas como la placa, la gingivitis o la caries no descansan. Por eso, aunque estés de vacaciones y vayas a viajar, conviene tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a mantener una correcta higiene dental que mantenga a raya futuros problemas de salud oral.

¡Repasemos la lista de lo que debes incluir en tu neceser para el cuidado de tu boca!

  1. Cepillos de dientes:

Para tu comodidad y para que ocupen menos espacio en el equipaje, hay accesorios creados especialmente para ello, como el cepillo de dientes de viaje GUM®. El diseño de sus filamentos garantiza la máxima higiene en tus dientes y, cuando finalizas el cepillado, se pliega sobre su mango. Así lo puedes guardar en cualquier sitio y transportarlo a cualquier lugar cómodamente. Además, sus filamentos están impregnados en clorhexidina, con lo que evitan la contaminación entre usos.

  1. Higiene interdental:

Puedes completar tu higiene con GUM® Trav-Ler®, un cepillo interdental  compacto y portátil siempre listo para ser usado.

Si lo que buscas es cuidar de tu higiene interdental estés donde estés, con GUM® Soft Picks Advanced podrás conseguir buenos resultados de una manera fácil y cómoda gracias a su ergonómico diseño que hace mucho más fácil el acceso a los dientes posteriores.

Estos palillos interdentales eliminan los restos de placa y alimentos que se quedan entre los dientes sin dañar las encías y además, las micromasajean con sus filamentos de caucho.

Este interdental se presenta en un práctico estuche de viaje para que este verano lo incluyas en tu neceser de viaje.

  1. Pasta dentífrica y colutorio:

Si vas a coger un avión, no olvides que la normativa de seguridad aérea exige que el tamaño de los envases de estos productos no supere los 100 ml. Además, para que te permitan embarcar con ellos en tu equipaje, deben ir empaquetados en una bolsa de plástico trasparente con unas dimensiones aproximadas de 20 x 20 cm y sistema de apertura y cierre.

Nuestros kits de viaje cuentan con los productos de higiene oral necesarios para el cuidando de la salud de tu boca estés donde estés. Además, gel dentífrico y colutorio cumplen con las medidas exigidas por los aeropuertos y van en un cómodo estuche transparente para evitar problemas durante los controles de seguridad de los aeropuertos.

Si queda espacio en el neceser, tampoco está de más incluir algún producto para las aftas bucales, como GUM® AftaClear Gel. Ten en cuenta que los cambios de hábitos, de tipo de alimentación y de descanso favorecen su aparición.

En la medida de lo posible, evita los alimentos con alto contenido en azúcar, las bebidas muy frías o carbonatadas y procura mantener tus hábitos de higiene bucal. De este modo conseguirás preservar tu salud oral. Si aun así aparecen problemas durante el viaje o inmediatamente después de tu regreso, como inflamación o sangrado de las encías, no dudes en acudir al dentista.

Si este verano tienes pensado disfrutar de tus mejores planes no debes olvidar tu salud oral ¡Y que nada te impida aprovechar al máximo el buen tiempo!

Foto: Freepik <a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/familia-alegre-acampando-en-el-parque_860921.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Artículos recomendados