Deja la sensibilidad dental fuera de tus planes ¡Y disfruta de los helados este verano!

 En Cuidado bucodental

En esta época del año solemos consumir más alimentos y bebidas frías para poder apaciguar el calor. Sin embargo, para muchas personas ingerir este tipo de alimentos tan fríos puede llegar a ser un suplicio al desarrollar sensibilidad dental. Pero: ¿A qué se debe esta sensación tan molesta? ¿Cómo podemos tratarla?

¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD DENTAL?

La sensibilidad dental aparece cuando la dentina, la parte interna de las piezas dentales, queda expuesta a los agentes que entran en la boca y ante estímulos fríos, calientes, dulces o ácidos los dientes experimentan un estímulo nervioso que provoca una molesta sensación.

La dentina puede quedar expuesta por diversas causas tales como las encías retraídas, el desgaste del esmalte, un cepillado muy agresivo… Así que unos buenos hábitos de salud oral pueden ser clave para evitar esta dolencia.

¿CÓMO TRATAR LA SENSIBILIDAD?

Si el problema persiste y alcanza el punto de que dificulta en gran medida la ingesta de alimentos, deberías asistir al dentista para contemplar las diferentes soluciones basadas en:

  • Proporcionar a los dientes una alta cantidad de flúor con tratamientos especializados.
  • Sellar la zona afectada y así evitar la molesta sensibilidad.

Además, también podemos intentar reducir o evitar nuestra sensibilidad dental con buenos hábitos y siguiendo unas sencillas pautas de salud oral:

  1. ¡Protege tus encías!

    El cepillado es muy importante, y más si lo acompañamos de un dentífrico con flúor. En SUNSTAR GUM contamos con el Gel GUM SensiVital para el alivio y prevención diaria de la sensibilidad dental, gracias a sus agentes naturales antiinflamatorios que protegerán tus encías. También es muy importante utilizar cepillos suaves para evitar dañar las encías.

 

  1. Colutorios ¡El toque mágico!

Una buena manera de mantener la higiene de tu boca y el estado del esmalte es hacer enjuagues diarios con un colutorio que contenga flúor. La gama GUM SensiVital también cuenta con un colutorio para dientes sensibles, que además de tener acción antibacteriana refuerza el esmalte dental para fortalecer las piezas. ¡Por lo que podrás disfrutar de tus helados favoritos este verano!

 

  1. ¡Ojo con el bruxismo!

Si eres de los que presionan o rechinan los dientes mientras duermes ¡Puedes estar dañando tu esmalte! Si visitas a tu dentista te recomendará el uso de una férula de descarga ¡Notarás muchísimo la diferencia!

Con todo esto, ya lo sabes,  si este verano quieres disfrutar al máximo de helados, granizados, refrescos… ¡Debes cuidar de tus encías y dientes!

 Fuente: Freepik <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/sabrosa-nadie-fondo-patron-de-color_1087864.htm’>Designed by Freepik</a>

Artículos recomendados