Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

¿Son útiles los cepillos interdentales?

 En Cuidado bucodental

¿Son útiles los cepillos interdentales?

Hoy os queremos hablar de los cepillos interdentales, o también llamados interproximales, como complementos a nuestra higiene diaria bucodental. Su uso continuado tras el cepillado de los dientes y antes del enjuague bucal hace que se elimine más placa bacteriana y restos de alimentos.

¿Para qué sirven? Pues para limpiar de manera eficiente el espacio entre los dientes, llegar donde no llegan los cepillos de dientes convencionales y prevenir la aparición de infecciones como la gingivitis, la periodontitis y la caries.

softpicks

Su efectividad viene marcada por su uso. Se recomienda incorporarlos a la higiene bucal una vez al día, sobre todo por la noche antes de ir a dormir, para evitar durante más horas la aparición de bacterias en la boca. Es necesario que los uses si llevas ortodoncia o si tienes algún implante dental.

Los hay de diferentes tamaños y deberás elegir uno u otro según el hueco de tu espacio interdental. Si apenas tienes espacio, deberás usar hilo dental con el mismo objetivo: eliminar de forma segura la placa y las partículas de alimentos.

Pero volvamos a los cepillos interdentales. Sus filamentos suaves y flexibles estimulan y micromasajean suavemente las encías para promover la circulación sanguínea y mantener sus tejidos firmes y saludables por más tiempo. Recuerda que una vida sana también pasa por una boca sana.

Si quieres saber más sobre ellos y cómo debes usarlos, te recomendamos este enlace sobre Cepillado interdental  y visiones el video  que en él encontrarás.

No olvides consultar a tu dentista cualquier duda que tengas sobre su uso y… ¡feliz salud bucodental!

EPR

Artículos Recientes