Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

Sonrisas blancas como la nieve

 En Cuidado bucodental

Hablemos hoy del color de nuestros dientes: ¿sabías que el esmalte que cubre los dientes es lo que los mantiene más o menos blancos?

Dientes blancos

Dientes blancos

Empecemos planteando que la pérdida de blancura del esmalte de nuestros dientes es un proceso de evolución natural en nuestra vida.

Así pues, también debes saber que hay ciertos alimentos y sustancias que aceleran ese proceso:

– Hay bebidas que oscurecen los dientes: el vino tinto, el café, el té, …

– Fumar tampoco ayuda a tenerlos blancos.

– El sarro, las caries, los empastes, … son enemigos de la blancura dental.

– Un golpe en alguna pieza dental también puede oscurecerlo.

¿Y qué tenemos para blanquearlos o, al menos, ralentizar el proceso de oscurecimiento o «dientes manchados«?

Pues un compuesto químico, el peróxido de hidrógeno, que forma parte en mayor o menor cantidad de algunos productos dentales, como pastas, geles o tiras blanqueadoras.

Ten en cuenta que si tienes empastes dentales, este compuesto no te los va a blanquear, por eso te recomendamos que acudas a un dentista para que te indique qué tipo de tratamiento blanqueador es más efectivo según el estado de tu dentadura.

Ya sabes que en la prevención está el éxito, así que insistimos: lleva cepillo de dientes de viaje durante estas fechas navideñas y límpiate los dientes después de cada comida. Porque tenerlos cuidados, sanos, limpios y blancos forma parte de una rutina diaria que alarga tu vida y la vida de tus dientes.

Y para que tus dientes estén blancos durante más tiempo y de manera natural, puedes probar nuestros productos específicos.

¡Feliz Navidad!

 

 

Artículos recomendados