SUNSTAR GUM arranca noviembre volcado en el paciente con diabetes

 En Diabetes

El día 14 de noviembre es una fecha muy significativa para las más de 400 millones de personas que padecen diabetes en el mundo, ya que ese día se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Se instauró en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes a nivel mundial.

En este marco, un año más, SUNSTAR GUM arranca el mes de noviembre volcado en dar apoyo a las personas con diabetes y en divulgar todo el conocimiento acerca de cómo ésta está relacionada de forma bidireccional con la salud de las encías.

GUM Soft-Picks, doble aliado contra la diabetes

Tal como ya hicimos el pasado año, ponemos en marcha una campaña en farmacias por la cual el 10% de todas las ventas de noviembre de nuestra gama de productos GUM Soft-Picks, irán destinadas a la FEDE, Federación Española de Diabetes. Una iniciativa que va más allá de la ayuda económica, ya que, para darla a conocer a los asociados de la Federación, se ha circulado una carta explicando, además, las características de este palillo interdental de usar y tirar, apto para una completa higiene cotidiana de la boca, que ayuda a evitar la periodontitis.

Y es que, según recientes estudios, una persona con diabetes tiene casi 3 veces más riesgo de sufrir una periodontitis, y a su vez aquella persona que padece una periodontitis avanzada puede tener hasta 6 veces más probabilidades de tener un mal control de su diabetes. Esto se debe a que cuando hay una infección en las encías, las bacterias entran en el torrente sanguíneo a través de la boca contribuyendo a aumentar la resistencia a la insulina. Por otro lado, la diabetes provoca un estado de inflamación generalizado y, debido a ello, aumenta el riesgo de desarrollar problemas bucales. Por ello, una adecuada higiene interdental puede ser una gran aliada para combatir o prevenir la diabetes.

Bajo esta premisa, los GUM Soft-Picks, con su punta cónica de caucho flexible y sus microfilamentos contribuyen no sólo a eliminar restos de comida y placa bacteriana de la boca, sino también a generar un micromasajeo de las encías, que aumenta el riego sanguíneo, ayudando a mantener las encías siempre sanas. Algo que puede contribuir a reducir la glucosa en sangre hasta en un 0,4%.

 

Foto: <a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/mano-que-sostiene-un-medidor-de-glucosa-de-sangre-que-mide-el-azucar-de-sangre-el-fondo-es-un-estetoscopio-y-un-archivo-de-carta_1193187.htm’>Designed by Freepik</a>

Artículos recomendados