5 TIPS PARA SOBREVIVIR A LOS PRIMEROS DÍAS CON ORTODONCIA

 En Cuidado bucodental, Ortodoncia

Ponerte ortodoncia es una decisión que puede despertarte muchas dudas y miedos, pero pensar en los resultados y en la sonrisa que podrás lucir después de esta temporada será tu mejor motivación.

Si has dado el paso o estás apunto de hacerlo, sabrás que los primeros días son los más complicados… ¡Por lo que no te pierdas nuestros tips para superar con éxito estos días!

  1. ¡No dejes de disfrutar de la comida!

Durante los primeros días de adaptación es normal que te cueste masticar y no puedas continuar con tus rutinas normales y debas sustituir algunos de los alimentos por opciones más “blanditas”.

¿Nuestras recetas? Hazte cremas de verduras y funcionan en caliente y en frío. Otras alternativas como la tortilla francesa, el pan de molde o el rape a la plancha son ideales para superar estos primeros días ¡Y no te olvides de los helados!

  1. La higiene oral ¡Esencial para cuidar de la ortodoncia!

Durante los primeros días deberás adaptarte a los nuevos hábitos de higiene oral. ¿Por qué no estrenas cepillo dental para iniciar esta etapa?  Elige uno que cuente con cedras suaves para que te asegure una limpieza eficaz y nada agresiva. ¿Y por qué no optar por un neceser de viaje para llevarlo donde quieras? No olvides que debes cepillarte con frecuencia para eliminar los restos de comida y la placa ¡Así que estés en la oficina o en un restaurante no te olvides de tu higiene oral!

  1. Cepillos interdentales ¡Tus nuevos aliados!

Quizás hasta ahora no habías probado ningún elemento de higiene interdental, pero a partir de que la ortodoncia entre en tu vida… ¡No  podrás vivir sin ellos!

Elegir un cepillo interdental adaptado a las medidas de tus dientes y espacios entre piezas será clave para acabar de eliminar los restos a los que el cepillado no llega. ¡Y cuidarán de tu ortodoncia!

  1. Mantén las heridas y aftas fuera de tu boca

Las rozaduras provocadas por los hilos metálicos de la ortodoncia pueden ser de las cosas más complicadas durante los primeros días. Es fácil que los extremos de los alambres rocen las mucosas y puedan llegar a causar heridas-

¿La solución? ¡La Cera GUM® Ortho! En SUNSTAR GUM contamos con esta cera ya cortada y presentada en un cómodo pack, para que sea el indispensable en tu bolso o mochila. La cera evitará los roces y la aparición de las indeseadas aftas.

  1. ¡No dejes de sonreír!

Los primeros días de ortodoncia pueden ser difíciles, nos vemos muy diferentes y podemos llegar a pensar que nuestra sonrisa no es algo que tengamos que lucir. ¡Pero nada de eso!

El periodo con ortodoncia es una época más en nuestra vida en la que nuestro objetivo es conseguir unos dientes bonitos y alineados. Pero durante el camino… ¡No dejes de sonreír!

Como comentamos en un post anterior, la sonrisa tiene innumerables beneficios para la salud y bienestar y además, puede hacer muy feliz a las personas que te rodean.

Ahora que ya sabes los 5 básicos para sobrellevar estos días, estás un pasito más cerca de conseguir una sonrisa sana y bonita.

Foto: Freepik <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/la-moda-de-fondo-moderno-modelo-adulto_1040154.htm’>Designed by Freepik</a>

 

Artículos recomendados