Tips para preparar una barbacoa sana

 En Cuidado bucal

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, apetece más hacer planes al aire libre. Una actividad muy común en esta época del año es hacer barbacoas, que son la excusa perfecta para reunirte con la familia y los amigos.

La barbacoa no tiene porqué relacionarse con los excesos de comida. Para que no influya negativamente en nuestra dieta, podemos preparar una igual de buena, pero con alimentos saludables.

Te invitamos a probar estas recetas para tu próxima barbacoa:

Ensalada

Una muy buena opción para empezar la barbacoa y saciar un poco el apetito, es con una ensalada. La puedes aliñar con aceite virgen extra, sal ajo y perejil.

Carne

En una barbacoa, es típico comer chuletas y costillas. Pero podemos elegir otro tipo de carne más sana y con menos grasas: como el pollo, el conejo o el pavo.

Si hay algún invitado que sea vegetariano, siempre puedes optar por hacer una hamburguesa de tofú o seitán.

También tenemos que tener en cuenta que al comer la carne es posible que se nos quede algún filamento entre los dientes. Por esto, recomendamos llevar contigo un cepillo interdental de usar y tirar. Así, cuando termine la barbacoa lo podrás utilizar para limpiar los restos de comida y mantener la boca sana.

Pescado

Si eres más de pescado que de carne, con el salmón, el atún, las sardinas o la caballa triunfarás. Son igual de sabrosos que la carne, tienen menos calorías y ¡en solo 3 minutos por lado lo tendrás al punto!

Para que no se te rompa al ponerlo a la parrilla, recomendamos que lo empapes bien de aceite de oliva y lo envuelvas en aluminio. Además, puedes aliñarlo con limón.

Verduras

Las verduras son ideales tanto para acompañar la carne, como el pescado. Su elaboración es muy sencilla y rápida: se tarda alrededor de 5 minutos por cada lado.

Las verduras que quedan más sabrosas en la parrilla son la berenjena, el calabacín, la cebolla, los champiñones, los pimientos, los espárragos verdes y el tomate cortado en rodajas finas. Para que tengan un poco más de sabor, les puedes añadir un poco de sal y aceite de oliva antes de ponerlas en la parrilla.

 Postre

Lo ideal, sería terminar la barbacoa con un poco de fruta. Ya sea melón, sandía, manzanas, o en forma de macedonia. Es el toque perfecto para una barbacoa sana: la fruta es más digestiva, contiene menos cantidad de azúcar, y por consecuencia es menos perjudicial que otros postres como el helado o los dulces. Además, contienen fibra que estimula el flujo de la saliva, una defensa natural contra las caries.

 Bebida

Finalmente, para acompañar la comida recomendamos tomar agua, ya que no tiene calorías y es mucho más sana que los refrescos y las bebidas alcohólicas. También son una buena opción y están muy de moda las aguas saborizadas, que apenas tienen calorías y sin embargo tienen un ligero toque afrutado, lo que hace de ellas un refresco ideal.

Con estas recetas, conseguirás preparar una barbacoa riquísima sin perjudicar tu salud.

 

Foto: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/comida”>Comida de fotografía creado por Valeria_aksakova – Freepik.com</a>

 

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