Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d662521431/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

¿Todos los enjuagues bucales son iguales? #enciasGUM

 En Colutorio, Encías, gingivitis, Halitosis, periodoncia

Hay una respuesta sencilla a esta pregunta y te la vamos a dar: No.

En este post nos gustaría hablarte de los enjuagues bucales o colutorios que hay a tu disposición y para qué sirven. Si después de leerlo tienes alguna duda, consulta con tu dentista/higienista dental.

Paroex

Paroex

Todos los enjuagues son antibacterianos y proporcionan protección extra a tus dientes. Conviene usarlos como complemento en la higiene bucal diaria. Y, a grandes rasgos, sirven para:

– refrescar la boca.

– evitar la aparición del sarro y placa dental.

– proteger tus dientes de la caries, y

– prevenir la aparición de algunas enfermedades bucodentales como la gingivitis.

¿Pero qué tipo de enjuague usar para que la limpieza sea más eficaz y la salud de tus dientes más duradera en el tiempo?

Eso debe decirlo tu dentista en base a la situación de tu boca, así que pregúntale en tu próxima visita. Por nuestra parte, comentarte que convendría que lo usaras dos veces al día después de cepillarte los dientes porque elimina bacterias allá donde el cepillado no llega y porque limpia en profundidad las zonas de más difícil acceso. Además, ayuda a evitar el mal aliento en la mayoría de los casos.

Hay estudios científicos que avalan estas teorías. Y en las sociedades científicas pertinentes puedes obtener más información al respecto.

¿Qué tipos existen en el mercado?

Podemos hablar de dos clases: los terapéuticos y los cosméticos. Los primeros son recomendados por un odontólogo y su uso se refiere más como complemento a tratamientos a consecuencia de caries, gingivitis u otras enfermedades orales. Los segundos, son de libre adquisición y su aportación también es beneficiosa, por supuesto.

¿Y para los niños?

Pues también hay colutorios específicos para las características de sus pequeños dientes. Se recomienda su uso a partir de los 6 años, porque se entiende que es en ese momento cuando son capaces de no tragarse el colutorio.

En cualquier caso, no todos los menores debieran usarlo, sólo aquellos que presenten algunas características que les hagan ser más propensos a tener caries u otras enfermedades bucales. Sí deben usarlo los niños y niñas con ortodoncia, discapacitados, los que padecen enfermedades crónicas y deben tomar medicación todos los días, incluso, menores con malos hábitos alimenticios.

Por ello, conviene que consultes con el dentista cual es el más adecuado para tus hijos, según su edad y estado dental.

Esperamos haberte aclarado algunos aspectos más sobre los enjuagues bucales o colutorios.

¡Feliz semana!

EPR

Foto: Freepik <a href=»http://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-con-las-manos-levantadas_978762.htm»>Diseñado por Freepik</a>

 

 

 

Artículos recomendados