¿Qué comemos hoy? Trucos saludables para que los niños no se dejen nada en el plato

 En niños e higiene dental

¿Qué comemos hoy? Esa es la pregunta que nos hacemos muchas veces al volver de casa. Y ésta nos preocupa aún más si nos están esperando los pequeños de la casa.

Con las prisas y el trabajo, cada vez tenemos más tendencia a los precocinados o a las recetas sencillas para que el preparar la comida no nos ocupe demasiado tiempo. Esto hace que podamos olvidarnos de las dietas saludables y el aporte nutricional que necesitan los niños. ¡Los peques también han de cuidarse para que crezcan sanos!

Sin embargo, parece que la comida sana sea la que menos les gusta, las verduras o algunas carnes  y pescados son los alimentos que más cuesta que los niños acepten… ¡Pero existen trucos que nos pueden ayudar a crear recetas riquísimas y saludables y adecuadas para el verano!

 

DEL SUPERMERCADO A LA COCINA

El primer paso es involucrar a los niños en el proceso de compra de casa. Descubrir la forma de los alimentos, sus colores, su origen en el supermercado puede ser clave para que los niños estén mucho más predispuestos a probarlas.

Una vez en casa… ¡Cocina con ellos! Si se implican el proceso de cocinado y los pasos que se siguen hasta obtener su plato estarán mucho más interesados en probarlo ya que será algo que ellos habrán preparado.

  • ¿Qué hago con la carne? ¡Dale un toque de sabor!

Todos sabemos que los rebozados les encantan a los niños, pero no hemos de abusar de los fritos. ¿Por qué no hacerlos al horno?

Dejar un poco de lado la carne rebozada y optar por la plancha o el horno es una muy buena opción para que tus hijos coman carne de una manera más saludable.

¿Cómo? Elige un buen sazonador y un buen acompañante para tus carnes a la plancha. El orégano, el curry, el tomate natural… son algunos de los complementos ideales para tus carnes y que gustan a los niños.

¿Y para acompañar? Las verduras de temporada como judías verdes, calabacín, pepino, zanahoria o una buena ensalada con lechuga y tomate puede ser una muy buena manera de acompañar tus carnes. Salteadas, crudas, con un buen aliño… ¡Saca tu creatividad! Seguro que encuentras la fórmula para que tus niños disfruten de carnes y verduras.

  • Supera la barrera de que coman pescado

El pescado suele ser un alimento problemático. Pescados como el lenguado o el bacalao o el salmón pueden ser una buena opción para que los niños prueben el pescado, ¡Pero a veces no lo ponen tan fácil!

¡No todo es lo que parece! ¿Has pensado en cambiarle la forma al pescado? La verdad es que muchos platos de pescado no suelen ser muy apetecibles pero si optas por los buñuelos de bacalao, las albóndigas o las croquetas de salmón ¡Les encantarán!

¡Apuesta por los colores y las formas divertidas! Como más colorido sea tu plato más atractivo y divertidos será para os niños. ¿Has pensado en hacer un dibujo con los elementos que contiene la receta? ¡Será más divertido para ellos y podrán ir descubriendo los diferentes elementos!

¿Tienes moldes de galletas en casa? Utilizar los moldes para darle forma divertida al pescado es una muy buena opción para que los niños vean este pescado como algo divertido ¡Y ellos pueden ayudarte en el cocinado!

Todas estas recetas pueden hacer que los niños/as se alimenten de una forma más saludable, pero no hay que olvidar ¡Cepillarse los dientes después de comer!

Es muy importante no descuidar las encías y dientes aunque estemos de vacaciones y por ello, en SUNSTAR GUM contamos con una amplia gama para ayudar a mantener los dientes limpios y libres de bacterias de tus hijos. Nuestros mejores aliados son GUM Kids Gel dentífrico y GUM Junior Gel dentífrico.

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