¿Tu hijo tiene diabetes? Sigue estos 7 tips para apoyarle

 En Diabetes, niños e higiene dental

El papel de los padres en la vida de un niño con diabetes es clave para que el pequeño consiga, poco a poco, la independencia y autosuficiencia propias de su edad. Al principio, le tendremos que acompañar en todas sus rutinas y explicarle qué hacer en cada situación. Pasado un tiempo, nos sorprenderá ver cómo nuestro hijo (o hija) es lo suficientemente maduro como para vivir su diabetes con total normalidad.

Sin embargo, el apoyo de los padres siempre será un pilar fundamental en la vida de los hijos. Y para estar siempre al pie del cañón, te aconsejamos seguir estos siete consejos:

  1. Ten una actitud positiva

Mantener siempre una actitud positiva frente a la diabetes empoderará a tu hijo/a para sobrellevar mejor su situación y no decaer cuando tenga peores momentos.

  1. Rodéate de un buen equipo médico

Busca un equipo médico con el que todos os sintáis cómodos y establece una relación de confianza con todos los miembros. Así tendrás la libertad de llamarlos siempre que tengas dudas por la cabeza.

  1. Toma precauciones cuando salgáis de la rutina

Cuando estéis de viaje, vayáis de excursión a la montaña, hagáis deporte o cambiéis la rutina diaria porque estáis de vacaciones sed previsores y avanzaros a cualquier situación que se pueda producir.

  1. Cambia la dieta de toda la familia

Modifica la dieta de toda la familia para que tu hijo se sienta arropado y no vea que su rutina es diferente a la de los demás.

  1. Visita regularmente al odontólogo

Las visitas al dentista también pueden revelarte un mal control de la glucosa en sangre y, por lo tanto, un mal control de la diabetes. El odontólogo, además, te explicará cómo cuidar la boca de tu hijo para que la diabetes no perjudique su salud oral.

  1. Ten un plan para todas las situaciones de riesgo

Tener claro cómo actuar en caso de hipoglucemia o hiperglucemia, guardar siempre los azúcares rápidos en el mismo sitio, tener un sitio fijo para la insulina, grabar en el móvil el número de emergencia, saber qué centro médico está más cerca de casa y del colegio…

  1. Busca personas en tu misma situación

Únete a asociaciones o grupos que se encuentren en tu misma situación. Compartir conocimientos, situaciones y emociones siempre ayuda.

Juntos y siguiendo estos consejos, la adaptación y posterior convivencia con la diabetes será, seguro, un camino más llano.

 

Foto: <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by Pressfoto / Freepik</a>

Artículos recomendados